El sitio web oficial japonés de las tiendas del Centro Pokémon anunció el sábado que la tienda de Hiroshima ha estado cerrada temporalmente desde el domingo debido a que un empleado dio positivo por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) el sábado. La tienda también canceló la competencia del juego de cartas “Charizard HR Contest” que se planeaba realizar en la tienda.
El empleado comenzó a sentirse mal el 12 de agosto y fue a un médico el 15 de agosto. Después de consultar a los profesionales de la salud locales, el personal decidió cerrar la tienda temporalmente para desinfectar toda la tienda y anunciará una fecha de reapertura más adelante.
La tienda también requerirá que sus empleados se sometan a controles de temperatura, usen máscaras y usen desinfectante de manos. Los otros 27 empleados de la tienda se sometieron a pruebas de PCR para COVID-19, pero todos dieron negativo. De estos 27, dos estuvieron en estrecho contacto con el empleado infectado y están en cuarentena en casa durante dos semanas.
Fuente: Pokemon Center ‘s sitio web a través de Hachima Kiko